La Fuerza Aérea de los Estados Unidos otorga contrato para mejorar las comunicaciones de emergencia en la Base Aérea Wright Patterson
El 7 de julio de 2020, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos otorgó a SimpleSense un contrato de $1 millón a través del programa Small Business Innovation Research (SBIR) dirigido por AFWERX, el equipo de innovación de la Fuerza Aérea que fomenta y facilita conexiones entre la industria, la academia y el ejército para crear oportunidades transformadoras y fomentar una cultura de innovación.
SimpleSense es una empresa de software de datos que brinda interoperabilidad a la respuesta ante incidentes con comunicación de ayuda mutua. Active911 se enorgullece de asociarse con ellos en este proyecto.
Para este contrato, SimpleSense está colaborando con el Departamento de Bomberos de la Base Aérea Wright-Patterson para reducir los tiempos de respuesta interconectando las plataformas de software de respuesta a incidentes de la base, incluido Active911. Este proyecto tiene como objetivo reducir la entrada de datos a solo un sistema, ahorrando a los despachadores un tiempo significativo por incidente.
El Jefe Jacob King encabeza el Departamento de Bomberos de Wright-Patterson. “Los socorristas dependen de la tecnología de radio y teléfono de décadas anteriores como su principal medio de comunicación. Especialmente cuando tiene varios departamentos y agencias respondiendo a un evento importante, estos métodos anticuados rápidamente se ven abrumados.”
Eric Kanagy, CEO de SimpleSense, lidera los esfuerzos de la startup tecnológica para construir un nuevo estándar para las comunicaciones de emergencia. “Ninguna empresa individual puede resolver un problema de esta escala por sí sola. Estamos construyendo una red de empresas tecnológicas ágiles, alineadas en torno a una misión central y estamos emocionados de trabajar con estos socios clave para probar soluciones para la crítica industria de respuesta de emergencia.”
SimpleSense está trabajando con Active911 y otros proveedores de tecnología existentes para permitir la comunicación entre plataformas en Wright-Patterson. Las siguientes organizaciones están colaborando en este proyecto:
Active911
Active911 conecta smartphones con CAD para recibir alertas en tiempo real con mapas, enrutamiento y respuesta para que el Comando sepa quién viene, quién está disponible, quién está allí y qué recursos están en el lugar antes de que alguien salga de la estación. Fundada en 2011 por un bombero voluntario, Active911 ha entregado más de 200 millones de alertas a socorristas de todo el mundo.
Raytheon BBN Technologies – Android Team Awareness Kit (ATAK)
BBN ha sido líder en investigación y desarrollo de sistemas de redes distribuidas desde la construcción del precursor de Internet actual, el ARPANet. BBN desarrolla el software Tactical Assault Kit (TAK) Server utilizado por docenas de organizaciones del Departamento de Defensa, gubernamentales y civiles.
Systems Atlanta – Information Display System (IDS5)
Systems Atlanta tiene tres décadas de experiencia en tecnología de recopilación, difusión y visualización de información. La compañía desarrolló IDS5, un sistema de estaciones de trabajo conectadas por una red de comunicaciones para distribuir y mostrar datos estáticos y en tiempo real.
Centauri – COP for Event Response Situational Awareness (COPERS)
Centauri es una empresa impulsada por la tecnología que proporciona soluciones de software e ingeniería creativas de alta gama. COPERS fue desarrollado por Centauri para proporcionar una Imagen de Operaciones Comunes estándar para Eventos, Incidentes y Respuestas de Emergencia/Gestión que se pueda compartir en toda la empresa de la Fuerza Aérea y agencias externas relevantes.